Consorcio Extremeño de Información al Consumidor

La Oficina de Consumo CMC SERVICIOS CÍJARA (Centro Mancomunado de Consumo) es un centro dependiente del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor (entidad creada por convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura).

El objetivo es facilitar el acceso a todos los sectores de la población extremeña a los
recursos que las administraciones desarrollen en materia de consumo, así como fomentar el consumo responsable, racional y saludable a través de las líneas de Formación e Información y Atención directa al Consumidor.

Formar e informar a la población en general sobre sus derechos y deberes como consumidores.
Atender y tramitar consultas, quejas y reclamaciones.
Sensibilizar y potenciar la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en pro de un consumo responsable, racional y saludable a través de talleres educativos, charlas informativas, difusión de campañas, etc.
Asimismo, esta oficina de la Mancomunidad supone un recurso administrativo para los empresarios extremeños, facilitándoles la tramitación y entrega de hojas de reclamaciones e informándoles de sus obligaciones, estableciéndose así un vínculo a tres entre administración, consumidor y empresario.

La oficina de atención al consumidor presta atención a distintos sectores de la población extremeña, población en general, con especial consideración hacia los colectivos más vulnerables, y a empresas.

Horario y contacto:
Miércoles de 9:00h a 14:00h en el CID La Siberia de Herrera del Duque.
Resto de días laborales en el teléfono 648 824 673 y en la dirección cmc.servicioscijara@salud-juntaex.es.
Es conveniente consultar previamente, por teléfono, la disponibilidad de la asesora.
Asesora jurídica: